"http://www.goear.com/files/external.swf?file=ddb38b1" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" quality="high" width="353" height="132">

lunes, 29 de octubre de 2012

como tabular en exel


Como tabular en exel
  • La encuesta, que se realiza con la finalidad de conocer las posibilidades de aceptación o de rechazo que pueda tener un proyecto en el mercado, cumpliendo con los lineamientos generales de la estadística y el muestreo.
  • El sondeo que se efectúa a través de una o dos preguntas a un determinado número arbitrario de personas.
Los objetivos de una encuesta, entre otros, pueden ser:
  • determinar la proporción de la población que consume un determinado producto o utiliza un servicio,
  • establecer el consumo promedio,
  • determinar la frecuencia de consumo,
  • conocer los establecimientos de la competencia,
  • así como conocer los gustos y preferencias de los consumidores.
Para cumplir con estos objetivos, se deberá elaborar un cuestionario, que estará conformado por:
  • preguntas abiertas (los encuestados responden libremente según sus opiniones o criterios)
  • preguntas cerradas (se presentan alternativas entre las cuales el encuestado deberá escoger)
Luego de haber recopilado los datos de la encuesta, se procede a la tabulación de los resultados de cada pregunta para obtener cuadros estadísticos donde se indiquen:
• Las alternativas de respuesta
• Los códigos
• Las frecuencias absolutas
• Los porcentajes y
• A partir de éstos, se elaboran los gráficos adecuados
Asimismo, se debe elaborar una tabla de frecuencias con los resultados de la pregunta del cuestionario que se hizo para determinar.
  • el promedio de consumo,
  • la desviación estándar y
  • el error estándar en la distribución del muestreo


No hay comentarios:

Publicar un comentario